fbpx

Otoño 2018

Otoño 2018

Querido lector:

Estoy complacido de presentar la primera edición de nuestro boletín de Bienestar. Nuestra intención es hacer de esta una publicación cordial que se centre en el buen estado, las tendencias de la salud y la superación personal, en pro de su riqueza interior. Mi objetivo con esta publicación es sacar a la luz información sobre el mejoramiento de su salud al proveer mi conocimiento sobre el tema del bienestar y el Ayurveda. Como doctor en ciencias ayurvédicas, he pasado los últimos 30 años practicando mi oficio, mejorandome continuamente para ayudarlo a usted, como paciente y como persona, a alcanzar abundancia y prosperidad. Espero que este boletín le sirva a usted a lograr una vida más feliz y más saludable

Saludos,

Próximamente en la red: ¡Que gema eres!

Las gemas sirven como herramientas curativas naturales que estimulan y energetizan el cuerpo. En la ciencia ayurvédica, sirven para protegernos y guiarnos hacia nuestros objetivos. En Mahima, Dr. Mooni determina qué gema sería la más adecuada para usted de acuerdo con el equilibrio de sus elementos y doshas.

Toda materia se compone de los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire y éter). Estos cinco elementos se pueden agrupar en tres aspectos funcionales básicos conocidos como los Tridoshas (Vata, Pitta, Kapha). Los Tridoshas están presentes en cada ser humano y ayudan a determinar su personalidad. Cada personalidad es única y por lo tanto hay una gema única que equilibra cada Dosha. Además, debido al ciclo evolutivo astrológico de la persona, se logra una mayor comprensión de la gema requerida.

Dr. Mooni se ha especializado en todos los aspectos de Ayurveda por más de 30 años. Únete a nosotros en el Centro Mahima para determinar tu personalidad de dosha y encontrar la joya perfecta para sanar tu mente, cuerpo y alma.

 

Los tres tesoros de Ayurveda

“El conocimiento es una comprensión de uno mismo. Cuando esto se logra, el ser ya no existe. Y la verdadera sabiduría es aceptada”. Según la Medicina China, los tres tesoros son un concepto evolutivo que se manifiesta a partir del ciclo transformacional del Yin y el Yang. Estos dos lados forman el todo que es el equilibrio, la vida misma. Sin embargo, hay un acorde vinculante que armoniza estos dos opuestos. El acorde representa el aspecto más refinado y cósmico de nuestro ser o lo que llamamos el “Shen” (espíritu). Por otro lado, nuestro ser físico / consciente se conoce como nuestro “Jing” (esencia Yin). El lado dinámico y activo de nosotros mismos está gobernado por el último tesoro llamado “Qi” (esencia Yang).

La versión ayurvédica es notablemente similar. Cada ser vivo tiene su propia personalidad de dosha, en el cual Kapha representa Yin, Vata/Pitta representa el Shen y Pitta/Vata se correlaciona con esencia de Yang. Cuando uno tiene un mayor entendimiento del Principio Yin/Yang, así como de las Doshas, entonces esto permite una mayor comprensión de sí mismo y de nuestros rasgos evolutivos. Nuestros 3 tesoros han sido formulados específicamente para ayudar a completar este equilibrio: Nirvana, Samadhi y Prana. Estos tres tesoros, con sus principios Yin y Yang, tienen profundas influencias en todos los aspectos de la vida. Visite nuestro sitio web de la clínica (www.mahimacenter.com) para más información

  

Directamente del doctor:

En nombre del equipo de Mahima for Life, me gustaría darles las gracias. En 2017 vimos progresos, trabajamos arduamente y tuvimos el privilegio de mejorar nuestra clínica y nuestras vidas, así como las vidas de los demás. Ahora, en 2018, esperamos aprovechar lo mejor de este año y crear un ambiente de primer nivel para el bienestar de todos nuestros pacientes. Con mi primer libro, “Ayurveda: the Evolving Science” (Ayurveda, la Ciencia en evolución), el Instituto Mahima funcionando y nuestra clínica trabajando de manera efectiva y eficiente, creo que este año será el mejor hasta ahora y los invito a que se unan a nosotros en este viaje que estamos tomando con el fin de llevar el bienestar y el Ayurveda al próximo nivel. Estén atentos para más información.

Sinceramente,

Dr. Zide Mooni A.P., OMD, BAMS

Compre el primer libro del Dr. Mooni 

una serie que discute la ciencia detrás del Ayurveda:

Ayurveda the Evolving Science

¡Disponible en Amazon o en la oficina del Dr. Mooni, Mahima Wellness Center!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+